lunes, 30 de abril de 2012

Mirando al cielo

Este mes de agosto va a ser muy especial. 

En agosto es mi cumpleaños, y lo voy a celebrar al aire libre. Así que además de echar un partido de fútbol con mis amigos, podremos ver el encuentro de Marte con la Tierra.


Marte estará muy cerca de nuestro planeta. A 54,45 millones de kilómetros de distancia. Para cosas tan grandes eso es ´cerca´, aunque para nosotros, es algo enorme.



No se verá tan grande como la Luna, como dicen por ahí. Su tamaño será 75 veces más pequeño que nuestro satélite, porque aunque es el doble de grande, está mucho más lejos.

Para finales de agosto, que será cuando los dos planetas estén más cercanos uno del otro, a Marte lo veremos muy brillante.


La Astronomía y yo nos llevamos bien

Me empezó a interesar la astronomía cuando estudié el tema de los planetas en el colegio. Justo cuando decidieron quitar a Plutón, pero como a mí es el que más me gusta, hablaré de él en su momento.


Descubrí que la Tierra es una peca del Sol. El Sol es un grano de una estrella que se llama Rigel (uno de los puntitos que vemos por la noche).  Y Rigel es una astilla de otra estrella….y así podríamos seguir.




Y a partir de ahora, os contaré más… 

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué bien Aye!! No sabía nada, creo que en agosto habrá bastante expectación, astronómicamente y popularmente por este encuentro en la galaxia. Esperemos que Mars, no ataque...;P
    No sabía nada de la estrella Rilge, he ido a la Wiki y leído que también hay un sistema estelar en la constelación de Orión que se llama Rilge. Es bonito el nombre.
    Bueno, princesita guapa, espero que cumplas y a partir de ahora cuelgues más cosas interesantes y bonitas, sigue así y serás una gran blogger (vagoneta...;P)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Aye! Me llamo Montse, soy de Vigo y vivo en Bilbao y quiero felicitarte por ocupar tu tiempo en compartir con otras personas cosas tan interesantes y por esforzarte, haciéndolo tan bien. Me parece muy inteligente por tu parte ya que es un modo también de aprender. Gracias por ser tan generosa y me encantaría poder saludarte personalmente algún día.Por el momento recibe un abrazo grande "virtual".

    ResponderEliminar